REGISTROATE

Apps para trabajar la comprensión lectora en el aula
La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.
La competencia lectora es una de las herramientas psicológicas más relevantes en los procesos de aprendizaje y enseñanza. Su carácter transversal conlleva efectos colaterales positivos o negativos sobre el resto de las áreas académicas.
El mejor ejercicio que podemos hacer para mejorar la comprensión lectora es leer, por este motivo, te presentamos diferentes apps para tabletas (iOS y Android) que te ayudarán a trabajar la comprensión lectora con tus alumnos en el aula y a contagiarlos de entusiasmo por lo que él mismo lee.

1.Subtext
Subtext app es una aplicación que permite al docente con iPad una interacción entre el alumnado, iPad, lectura y comprensión.
Subtext está disponible en App Store.

2. Tellagami
Tellagami es una aplicación que tiene como objetivo ayudar a los alumnos a que sean capaces de sintetizar y mejorar la comprensión lectora. Tellagami está disponible en App Store.

3. Mica y sus Amigos
La editorial Santillana lanzó una serie de 30 cuentos para niños de tres a seis años llamada “Mica y sus amigos”, con diferentes enseñanzas y coloridas ilustraciones. Cada cuento, además, posee eventos como el “memorice” o similares que buscan desarrollar otras habilidades como memoria, capacidad espacial y concentración, mientras se lee. Mica y sus Amigos está disponible en App Store y Android.

4. Enséñame a leer – “Feroz y Maullín”
Enséñame a leer – “Feroz y Maullín”, es una herramienta educativa Montessori con actividades y cuentos para aprender a leer en casa y en la escuela, para niños de más de cinco años.
Enséñame a leer – “Feroz y Maullín” está disponible en App Store.

5. Senda y el Dragón Comilón
Esta App ayudará al niño a entender la importancia de una alimentación variada, y le enseñará lo buenas que son las verduras ¡Si hasta el Dragón Comilón las come! Senda y el Dragón Comilón ayuda a los niños en su comprensión lectora, ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad a través de la diversión que ofrece. Senda y el Dragón Comilón está disponible en App Store.

6. Los Cuentos de los Niños
Los Cuentos de los Niños es una app educativa que contiene una selección de películas, álbumes ilustrados y libros de cómic de gran calidad para niños de 0 a 12 años. Con una excelente selección de películas y libros educativos con valores creado por padres y profesores para la familia y la escuela.
Los Cuentos de los Niños está disponible en App Store.

7. Gaudi’s secret: aventura interactiva a través de la lectura
Gaudi’s secret es una aplicación innovadora pensada para estimular la lectura y la imaginación de los niños, con el principal objetivo que la comprensión de texto sea una necesidad exigida por los mismos niños. Gaudi’s secret es un nuevo concepto de comprensión lectora que integra música, ilustraciones, actividades y juegos a partir de las aventuras de un grupo de 5 niños que tendrán que ir superando diferentes pruebas. ¡La diversión está asegurada!
Gaudi’s secret está disponible en App Store.



logobottom